Recolectan firmas contra minería en Quimsacocha

Publicado por Gesvilsur Gesvilsur  
Denunciar Contenido inapropiado
      Opciones
Con una numerosa marcha desde la comunidad de Santa Marianita hasta el centro cantonal de Girón, ayer inició el proceso de recolección de firmas en busca de una consulta popular para que la ciudadanía decida sobre la explotación minera en el sector de Quimsacocha.

Con letreros entre sus manos, pobladores de las diferentes comunidades de Girón dieron a conocer su postura de evitar la explotación minera en la zona que plantea el Gobierno Nacional, porque según expresaron, afectaría la conservación de las fuentes hídricas.
En la marcha participaron personas de distantes edades quienes manifestaron llegar hasta las últimas consecuencias con el objetivo de evitar la explotación. Incluso plantean superar el número de firmas requeridas.

Carlos Pérez, presidente de la Ecuarunari, manifestó que necesitan recolectar 1.500 firmas que representa el 10 por ciento del padrón electoral de Girón para entregarla al Concejo Nacional Electoral, CNE.

Indicó que el plazo vence el próximo 29 de julio, por lo que con el apoyo de 40 jóvenes voluntarios, además de organismos de protección del medio ambiente recorrerán las comunidades del cantón especialmente de las parroquias de San Gerardo y La Asunción.

1 Comentario

classic Clásica list Lista threaded En Árbol
Gesvilsur Gesvilsur
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|  
Denunciar Contenido inapropiado

Nuestro comentario : Recolectan firmas contra minería en Quimsacocha

Los que protestas pueden en parte tener razon , pero el sector de la mineria crea trabajo eso es lo mas importante de esta noticia
Para mas informacion de noticias de mineria : http://www.gesvilsur.com/Noticias_de_Mineria.htm 
Cargando...