Mujeres trabajando en la mineria Mexicana

Publicado por Gesvilsur Gesvilsur  
Denunciar Contenido inapropiado
      Opciones
El 13 por ciento de la plantilla laboral en el sector está compuesto por féminas a escala nacional

Antes se decía que era de mala suerte si una mujer entraba a una mina

 

Hace siglos, se consideraba que la entrada de una mujer a una mina era de mala suerte. Hoy en día esa idea ha cambiado; sin embargo, según la Cámara Minera de México, apenas el 13% de la plantilla laboral en el sector está compuesto por mujeres en la actualidad.

Karen Flores, Gerente General de Relaciones Gubernamentales de Agnico Eagle México, tiene alrededor de ocho años laborando en el ramo y un año ocupando su cargo actual,  desde donde lleva las relaciones públicas de la empresa, las relaciones con el gobierno y la cartera de comunicación en México, así como la representación de la firma como Consejera en la Cámara Minera de México y en la Comisión de Minería de la Cámara de Comercio Canadiense.

Esto ha representado un importante reto para Karen, y “a la vez la gran oportunidad de seguir trabajando por impulsar esta industria que genera grandes beneficios, no sólo para todos los que la integramos, sino para todo un país y la vida misma”.

La trayectoria de Karen en la minería inició desde el ámbito del gobierno federal, pues  hace casi una década se integró al área de Planeación y Calidad ISO del Fideicomiso de Fomento Minero; más tarde se unió al equipo de asesores de la Coordinación General de Minería de la Secretaría de Economía, donde se desempeñó por seis años con diferentes responsabilidades como Asesora, Directora de Análisis e Información y finalmente como Coordinadora de Asesores de dicha área.

1 Comentario

classic Clásica list Lista threaded En Árbol
Gesvilsur Gesvilsur
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|  
Denunciar Contenido inapropiado

Nuestro comentario : Mujeres trabajando en la mineria Mexicana

Como se suele decir el sol sale para todo el mundo y las mujeres tambien tienen los mismo derechos que los hombres a realizar los mismo trabajos que ellos realizan por duro que sea el trabajo , por que no hay que ser machista en el siglo veintiuno .
Para mas informacion de noticias de mineria : http://www.gesvilsur.com/Noticias_de_Mineria.htm 
Cargando...