Mineria en Peru

Publicado por Gesvilsur Gesvilsur  
Denunciar Contenido inapropiado
      Opciones
Organizaciones ambientalistas e indígenas están desde este miércoles en pie de guerra en Perú contra medidas del Gobierno que flexibilizan los controles a la explotación minera, a fin de fomentar la inversión y el crecimiento.

Unas 50 entidades medioambientales y de derechos humanos convocaron a una marcha a última hora del miércoles en el centro de Lima para rechazar un paquete de medidas enviado por el gobierno de Ollanta Humala al Congreso.

"Estamos muy preocupados. Se está aprovechando la situación de menor crecimiento económico para favorecer intereses de grupos económicos", dijo a la AFP Javier Jahncke, secretario ejecutivo de la red Muqui de organizaciones ambientalistas e indígenas.

"Se pone en serio riesgo la fiscalización de las actividades extractivas. Es un error debilitar los controles, es una muy mala señal", lamentó Jahncke.

Perú es una de las economías de mejor desempeño de América Latina con un crecimiento sostenido por encima del 5% desde hace más de una década, pero los indicadores muestran una clara retracción este año, con menos actividad minera influida por la caída de precios internacionales de los metales preciosos.

El banco de inversión JP Morgan cifró el martes en 4, 2% la tasa de crecimiento de Perú para este año, pese a que a comienzos del año preveía un 5% en sintonía con los años anteriores.

Según las nuevas disposiciones del gobierno peruano, será la presidencia del Consejo de Ministros y no ya el Ministerio de Ambiente quien decida la creación de áreas naturales reservadas, así como la fijación de estándares de calidad ambiental y de límites máximos permisibles de contaminación.

Además se dispone agilizar los estudios de impacto ambiental (EIA) para que no bloqueen y demoren las inversiones, y disminuir las multas por incumplimientos ambientales.

El hecho de que el gobierno reduzca sus estándares ambientales para traer inversión nos lleva a la época de las cavernas", dijo José de Echave, subdirector de la ONG ambientalista CooperAcción.

1 Comentario

classic Clásica list Lista threaded En Árbol
Gesvilsur Gesvilsur
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|  
Denunciar Contenido inapropiado

Nuestro comentario : Mineria en Peru

Es posible que sea verdad lo que afirma José de Echave, subdirector de la ONG ambientalista CooperAcción , pero la realidad de esta historia es que si la economia de Peru ha subido con el sector minero es muy importante para el Pais y sus ciudadanos que depende de la economia del Peru .
Para mas informacion de noticias de mineria : http://www.gesvilsur.com/Noticias_de_Mineria.htm 
Cargando...