Mineria en Bolivia

Publicado por Gesvilsur Gesvilsur  
Denunciar Contenido inapropiado
      Opciones
El Complejo Metalúrgico de Karachipampa (CMK) en Potosí reiniciará operaciones en dos meses, tras sufrir el pasado mes de marzo un fallo en el turbo expansor de su planta de oxígeno, según anuncio el ministro de Minería boliviano, Mario Virreira.

En una rueda de prensa, el funcionario explicó que el citado turbo fue reparado en EEUU y actualmente se lo reinstala en la planta que suministrará de oxígeno al horno Kivcet, cuya función es fundir cada año alrededor de 21.000 toneladas de planta y 163.000 toneladas de plomo, tal y como recoge Américaeconomia.com.

"Está previsto en 60 días poner en marcha, no sólo la planta de oxígeno, sino todo. Estos días se reinició el trabajo de reinstalación de ese equipo (turbo expansor) que se reparó en EEUU", dijo Virreira.

El ministro precisó que, hasta el momento, se han invertido 62 millones de dólares en ese complejo, de los que 12 millones se destinaron a su rehabilitación y 50 millones para comprar concentrados de plata y plomo.

Virreira refirió que la puesta en marcha de Karachipampa atravesó varios obstáculos, porque "'en Bolivia no existen profesionales especializados en manejo de plantas” y la empresa alemana que construyó inicialmente ese complejo “ya no existe".

2 Comentarios

classic Clásica list Lista threaded En Árbol
Gesvilsur Gesvilsur
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|  
Denunciar Contenido inapropiado

Nuestro comentario : Mineria en Bolivia

Esperemos que esto sea verdad , por el bien de todos los empleados que trabajan en esta Mina y por el futuro del sector minero .
Para mas informacion de noticias de mineria : http://www.gesvilsur.com/Noticias_de_Mineria.htm 
Manuel Manuel
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|  
Denunciar Contenido inapropiado

Re: Nuestro comentario : Mineria en Bolivia

esperemos que sea verdad amigo gesvilsur , por que los mineros estamos pasndo una mala racha .

Muy bueno este foro .
Cargando...