La minería ilegal en Peru , busca presencia en el Congreso

Publicado por Gesvilsur Gesvilsur  
Denunciar Contenido inapropiado
      Opciones
Cuestionados. El partido de PPK postula a dueño de dragas que operaron en Madre de Dios sin cumplir con requisitos mínimos. APP, por su parte, quiere llevar al Congreso a ex gobernador regional acusado de favorecer a mineros ilegales.

Las listas de candidatos al Congreso de la República presentadas ante la prensa por Peruanos por el Kambio (PPK),  Alianza para el Progreso del Perú (APP) y Alianza Solidaridad Nacional - UPP tiran por la borda las propuestas medioambientales que figuran en los planes de gobierno de esas tres agrupaciones políticas, ya que incluyen a postulantes vinculados directamente a la minería ilegal en Madre de Dios.
 
PPK, el partido de Pedro Pablo Kuczynski, postula como representante de Madre de Dios a Luis Bocángel Ramírez, denunciado por la Procuraduría del Ministerio del Ambiente (Minam) en 2010 por delito de contaminación en agravio del Estado.
 
Incluso el mismo exministro del Ambiente, Antonio Brack, lo señaló como dueño de dragas que operaban de manera ilegal.
 
La República confirmó que Bocángel poseía dos dragas llamadas “Amazonas” y “Jehová Yeres II”, de placa PM-30375-AF y PM-28256-AF, respectivamente, que operaban en las comunidades Colorado y Pacal.
 
Esas embarcaciones no cumplían con los requisitos mínimos para operar, según detalló el Minam en un informe denominado “Minería aurífera en Madre de Dios y contaminación con mercurio”.
 
El actual candidato al Congreso tuvo además cinco concesiones mineras entre 1996 y el 2000. El año pasado volvió a ser denunciado, esta vez por el presunto delito contra los recursos naturales, y el caso se encuentra en manos del fiscal Américo Bautista Yama, de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental, e involucra a Lucio Bocángel Ramírez y Samuel Bocángel Ramírez.
 

1 Comentario

classic Clásica list Lista threaded En Árbol
lola lola
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|  
Denunciar Contenido inapropiado

Re: La minería ilegal en Peru , busca presencia en el Congreso

Los ilegales como siempre haciendo lo que les de la gana . Que acaben con la mineria ilegal
Cargando...