La Mineria en Nicaragua

Publicado por Susana Gutierrez Susana Gutierrez
      Opciones
Nicaragua con el II Congreso Internacional de Minería, busca ser el primer país líder de la minería en Centroamérica y que el sector minero sea el desarrollo económico del Pais .

Nicaragua tiene concesiones mineras un área total de 72.500 kilómetros cuadrados, según la Agencia de Promoción de Inversiones (ProNicaragua), organizadora, junto a la Cámara Minera de Nicaragua .

En la actualidad , Nicaragua tiene unos 11.000 kilómetros cuadrados bajo concesión y otros 1.600 kilómetros están en proceso .

Pero este Pais ofrece posibilidades de negocios, ya que en 2015 produjo 286.000 toneladas de oro y otras 557 toneladas de plata .

Las 286.000 toneladas de oro dejaron ingresos por 320 millones de dólares o el 4 % del producto interno bruto (PIB), y el sector minero, que genera mas de 5.500 empleos , atrajo una inversión de empresas extranjera por 181 millones de dólares .

"Nicaragua es el pais donde mas se realiza la actividad mineria en centroamerica , con esta actividad se crea empleos y desarrolla la economia de Nicaragua .

En los últimos diez años la actividad minera de Nicaragua ha tenido una inversion de 700 millones de dólares , lo que esto supone que es la principal actividad que mueve la economia de este pais .