La Comunidad Indigena Venezolana contra la Explotacion Ilegal del Oro

Publicado por Gesvilsur Gesvilsur  
Denunciar Contenido inapropiado
      Opciones
La comunidad indígena venezolana Kanaimó cerró hoy el aeropuerto que sirve al Parque Natural de Canaima, declarado Patrimonio de la Humanidad en 1992, para demandar acciones contra la explotación ilegal de oro en el territorio protegido y para pedir la presencia del presidente de ese país, Nicolás Maduro.

"Nosotros estamos protestando principalmente por la minería ilegal que se está practicando en nuestro río Carrao, cercana al Salto Ángel, que es uno de las bellezas naturales del mundo", dijo el portavoz de la comunidad, Domingo Castro, en una entrevista con la emisora Unión Radio.

El cierre del aeródromo que sirve a Canaima, el sexto parque natural más grande del mundo, se inició hoy a las 06.00 hora local (10.30 GMT), después de que un miembro de la etnia Pemón se instalará en el centro de la pista para impedir el despegue y aterrizaje de las aeronaves.

La comunidad asegura que el cierre de la pista será por tiempo "indefinido" hasta que acuda al lugar el presidente venezolano para que los habitantes puedan abordar el tema con el mandatario.

"El cierre del aeropuerto se levantará cuando se cumplan nuestras demandas, que en este caso será la llegada del presidente y podamos conversar sobre esto, mientras tanto el aeropuerto seguirá cerrado de manera indefinida", dijo Castro.
Cargando...