El Gobierno de Bolivia dice tener un plan estratégico para la minería

Publicado por Gesvilsur Gesvilsur  
Denunciar Contenido inapropiado
      Opciones
Dentro de la Ley del Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social 2016-2020, aprobada el miércoles, el Gobierno busca incentivar la minería estatal y la privada, con sus 1.700 cooperativas en el país.
Según la normativa, se va a fortalecer a las cooperativas mineras y se las apoyará en procesos de diversificación productiva, industrialización de minerales y desarrollo de manufacturas, con sostenibilidad ambiental.
Contempla el aumento de reservas mineras de 313 millones toneladas métricas brutas (tmb), el 2015, a 1.060 tmb (720 tmb estatales y 340 tmb del sector privado) para el 2020.

“Tiene que haber una inversión en tecnología en muchos ingenios, que compran los complejos que en muchos casos tiene bajo contenido de ley pero su recuperación también es baja. Ese es un elemento que nos preocupa”, aseguró a EL DEBER, el ministro de Minería, César Navarro.
Pero reveló que muchos no tienen Número de Identificación Tributaria (NIT) y no pueden vender la carga, aunque se estudian mecanismos para garantizar mercado.

La autoridad asistió a la Cumbre Internacional de Ministros de Minas en Toronto Canadá, donde se quiere buscar una plataforma para que Bolivia promocione sus actividades mineras y las inversiones.
Cargando...