Codelco firmó acuerdo de innovación minera con instituto coreano Kigam

Publicado por Gesvilsur Gesvilsur  
Denunciar Contenido inapropiado
      Opciones
El presidente Ejecutivo de Codelco, Nelson Pizarro, y  Kyu Han Kim presidente del Instituto Coreano de Geociencia y Recursos Minerales, Kigam, firmaron este miércoles  una alianza tecnológica que dará paso a tres años de investigación en conjunto y que busca lograr técnicas más eficientes y competitivas para el tratamiento de minerales sulfurados y oxidados de baja ley.

La firma del convenio contó con la presencia de la Ministra de Minería, Aurora Williams, y el Ministro de Comercio, Industria y Energía de Corea, Sangjik Yoon. El ministro coreano es parte de la delegación oficial que visita Chile, en el marco de la gira oficial que realiza la Presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye.

"Este acuerdo, suscrito a tres años plazo, es el resultado de la relación sólida y de mutua confianza que se ha construido entre Codelco y el Instituto Coreano de Geociencia y Recursos Minerales, Kigam, conocido por su liderazgo en la investigación minera", señaló Nelson Pizarro.

El presidente Ejecutivo de Codelco añadió que "este tipo de acuerdos con expertos en la materia, son necesarios para avanzar en generar nuevos y más competitivos métodos en la extracción. En este caso buscamos explotar minerales de baja ley de cobre, que tienen altos niveles de impurezas y que con el sistema de tratamiento tradicional son difíciles de procesar".

1 Comentario

classic Clásica list Lista threaded En Árbol
Melchor Melchor
Responder | En Árbol
Abrir este mensaje con la vista en árbol
|  
Denunciar Contenido inapropiado

Re: Codelco firmó acuerdo de innovación minera con instituto coreano Kigam

ojala esto sirva para crear puestos de trabajo en el sector minero y podemos seguir en el futuro con la mineria
Cargando...