Chile apuesta por la Mineria

Publicado por Gesvilsur Gesvilsur  
Denunciar Contenido inapropiado
      Opciones
Como una gran oportunidad califica la ministra de Minería, Aurora Williams, la realización de Exponor 2015, en especial cuando existen distintos aspectos que actualmente están influyendo en este sector, y en especial en el de nuestro país, como la disminución en las leyes de minerales de los yacimientos, la escasez de mano de obra, el alza en los costos de la energía, la escasez del agua, entre otros temas que preocupan a este importante rubro productivo.

"Exponor será una vitrina para que los actores puedan compartir experiencias y buscar soluciones para las distintas problemáticas que enfrenta cada uno en sus respectivos países de procedencia. Es por eso que los seminarios que acá se realizarán, cuyas temáticas van desde los desafíos de Chile en la minería global o la búsqueda de una industria virtuosa, tendrán un papel muy importante, entre el programa de actividades que se realizará", destaca.

Y agrega: "La Región de Antofagasta se transformará nuevamente en un punto de encuentro de la minería. Este tipo de instancias genera un excelente clima de negocios tanto para proveedores como para la industria, además de crear espacios de discusión que buscan desarrollar más y mejor minería. Además, atrae inversionistas a la región y su impacto no solo se registra en la minería, sino que también en el turismo y en el sector de servicios .
Cargando...