Campamentos de Minería Ilegal en Bolívar

Publicado por Gesvilsur Gesvilsur  
Denunciar Contenido inapropiado
      Opciones
La Guardia Nacional Bolivariana informó a través de su cuenta en Twitter @GNBoficial que destruyó tres campamentos clandestinos de minería ilegal a orillas embalse Guri, en el estado Bolívar.

En el operativo realizado específicamente en la localidad del Danto, a orillas del embalse del Guri, se incautaron una gran número de herramientas utilizadas para la extración de los minerales en el río, reseñó el diario Correo del Orinoco.

En la actualidad la extracción ilegal de oro y diamante, está haciendo estragos en el Parque Nacional Canaima, lo que amenaza al ecosistema del que fue declarado por la Unesco como Patrimonio Natural de la Humanidad.

En días pasados el ministro para el Turismo, Andrés Izarra, había alertado en conversación con el presidente de la República, Nicolás Maduro, los graves daños irreparables que está ocasionando al Parque Nacional Canaima este delito de la minería ilegal.

“Eso trae muchas consecuencias, sobre todo para el Embalse del Guri, esto porque los ríos Caroní y Carrao, vierten sus aguas en este importante embalse, y esos sedimentos afectan las turbinas que generan la electricidad para el 70% de la población”, explicó el titular de la cartera turística.


Cargando...